¿Qué es Música en las venas?

CON MUSICA EN LAS VENAS...en las escayolas y en las jeringas. Los jarabes con música saben mejor y las inyecciones duelen menos...Porque quien canta...su mal espanta. Los niños del Aula Hospitalaria de Ana necesitan alegría y muchooo ritmo.
Con ese objetivo nace este proyecto.
Nuestra "orquesta" toca dentro del Hospital de Albacete y nuestros "músicos" vienen del Instituto Andrés de Vandelvira, donde bajo la batuta de Trini , preparan a fuego lento sus interpretaciones.
Las “ondas” de internet nos traerán alguna sorpresa desde de colegio San Isidoro de El Algar. Desde allí, Paqui y sus chicos, enviarán paquetes de melodías y mensajes corales.
En este Blog os contaremos como nos va en esta aventura musical.

miércoles, 27 de marzo de 2013

COFRADÍA DE PEDIATRÍA

y llegó la Semana Santa. ¿Habrá que tocar el tambor?, nos recetó un Doctor. Como somos obedientes, incluimos el ingrediente. A modo de Cofradía decoramos Pediatría. Aqui tenéis el resultado ¡Qué bonito ha quedado!

domingo, 24 de marzo de 2013

YA HEMOS EMPEZADO

Por fín llegó el día....¡Tachín, tachín los músicos de IES Andres de Vandelvira de Albacete, ya han llegado al Aula Hospitalaria. Lucen trajes "música en las venas" y sonrisas "de oreja a oreja". Los pequeños pacientes llevan "pajarita" porque la ocasión lo merece. El olor de la música ha corrido por el Hospital y otros pacientes y sanitarios se unen a la fiesta. La sala de "conciertos" está llena de risas y alboroto."Quiero en platea", grita la enfermera. "¡Que me reserven un palco!, insiste un cirujano. Los artistas hacen gorgoritos y ejercicios de calentamiento. Un bebé ha "volado" con las pelotas del "malabarista". Por fín, se abre el telón... Un teatrillo de aperitivo que nos invita a cantar canciones de siempre con sabor a infancia y gominola. Grandes y pequeños jaleamos unidos. Bailarinas, números de circo, la mismísima "Adele", que vuelve de su retiro, una cantante de copla.. Suena el piano y la guitarra...aquí estamos de "farra". El fonendo y la jeringuilla, están en huelga esta mañana. ¿Dónde están los niños aislados?, pregunta una artista; a la par que resuelta pregunta a un "internista". Hacia el aislamiento vamos a golpe de sirena. Dos puertas se abren para recibir a esta artista. ¡Qué emoción y cuánto alboroto!. Desde dentro de la habitación se oye un sonoro aplauso. Es el aislado agradecido que grita convencido: OTRA, OTRA ... Contentos y cansados, se retiran los aclamados. "Un montacargas para el piano ", insiste un "matasanos". Y así acaba este día con sabor a melodía.