¿Qué es Música en las venas?

CON MUSICA EN LAS VENAS...en las escayolas y en las jeringas. Los jarabes con música saben mejor y las inyecciones duelen menos...Porque quien canta...su mal espanta. Los niños del Aula Hospitalaria de Ana necesitan alegría y muchooo ritmo.
Con ese objetivo nace este proyecto.
Nuestra "orquesta" toca dentro del Hospital de Albacete y nuestros "músicos" vienen del Instituto Andrés de Vandelvira, donde bajo la batuta de Trini , preparan a fuego lento sus interpretaciones.
Las “ondas” de internet nos traerán alguna sorpresa desde de colegio San Isidoro de El Algar. Desde allí, Paqui y sus chicos, enviarán paquetes de melodías y mensajes corales.
En este Blog os contaremos como nos va en esta aventura musical.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Un brujito que vivía en Gu-lu-bú...

 Iniciamos curso de MÚSICA EN LAS VENAS de nuevo con Trini y sus chicos del Vandelvira. Este curso serán los alumnos de tercero quienes bajo la magistral batuta de Trini, harán que nuestras venas vibren con sus acordes.

Empezamos primera sesión con los maestros de 3ºB. Un grupo que viene a cerrar el mes de octubre cargado de sorpresas.
Nos traen un cóctel de alegría a una planta de Pediatría que está a tope de ingresos y ganas de disfrutar de una mañana diferente.
Las notas musicales atraen a curiosos que asoman su nariz sorprendidos de que ésto sea un Hospital.
La magía, la música, el guiñol, la danza, la papiroflexia, las canciones, los instrumentos y hasta el patinaje salen de las maletas que han llegado desde el Instituto.


Una mañana sorprendente para todos. Los del Hospital ....encantados
Los del Insti, sorprendidos de que sus esfuerzos se vean recompensados rapidamente. Los niños del pijama van tomando confianza y al final se acercan a los instrumentos hasta el punto que hay que recordarles que la sesión se termina y es hora de volver a las habitaciones.
Muchas gracias por venir y traernos tantas sorpresa. Nos ha encantado conocer al Brujito que no sabía decir ni mu y que gracias al doctor del cuatrimotor consiguió una vacuna. Nosotros también notamos los efectos de esa vacuna que nos ponéis con tanto cariño con cada visita.


Os dejamos un enlace a un vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario